Política de Reembolso

Política de Reembolso

En Colven Muebles, nos comprometemos a garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos. A continuación, se detallan las políticas relacionadas con cambios y devoluciones:


1. Derecho de Devolución por Fallas o Defectos


Si un producto adquirido en Colven Muebles presenta fallas o defectos, no tiene las características técnicas informadas, o ha sido despachado con daños o incompleto, el cliente tiene derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por una de las siguientes alternativas:


  • Reparación Gratuita del Producto: El cliente puede solicitar la reparación del producto sin costo adicional.
  • Reposición o Cambio del Producto: El cliente puede optar por la reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.
  • Devolución del Dinero: El cliente puede solicitar la devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

2. Procedimiento para Ejercer el Derecho de Devolución


Para ejercer este derecho, el cliente debe presentar el producto junto con cualquier documento que acredite la compra. Para iniciar el proceso, el cliente debe enviar un correo a nuestro equipo de postventa en contacto@colvenmuebles.cl y/o comunicarse a través del número de contacto de postventa indicado en el segmento “Contáctenos” de nuestro sitio web.


3. Definición de Fallas o Defectos según la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores


De acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto en los siguientes casos:


  • Incumplimiento de Normas de Seguridad o Calidad: Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  • Materiales o Componentes Incorrectos: Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyen los productos no correspondan a las especificaciones indicadas o a las menciones del rotulado.
  • Deficiencias de Fabricación: Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sea apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor haya señalado en su publicidad.
  • Incumplimiento de Especificaciones Acordadas: Cuando el proveedor y el consumidor hayan convenido que los productos objeto del contrato deben reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

4. Consideraciones Adicionales


  • Unidades, Partes, Piezas o Módulos: Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos. No obstante, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Nos esforzamos por brindar una experiencia de compra satisfactoria y segura. Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia adicional, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.